Tecnología

Un periódico británico de chismes y noticias sensacionalistas quiere comprar Yahoo

¿De gigante tecnológico a concentrador de información noticiosa?

Hace un par de años, cuando Marissa Mayer estaba desenfrenada comprando startups, no parecía que Yahoo iba a terminar en su situación actual: con sus acciones valiendo menos que nada —en opinión de ciertos especuladores bursátiles, claro está— y sin un rumbo aparente. El panorama es complicado y poco favorable para el que alguna vez fue un gigante de Internet, pues su mejor alternativa es que lo compren. Lo curioso es que entre los candidatos está Daily Mail and General Trust (DMGT).

En Latinoamérica el nombre de esa compañía puede resultar completamente desconocido, pero en los países de habla inglesa es uno de los referentes principales en cuanto a chismes de artistas y noticias sensacionalistas. ¿Un paparazzi consiguió algo explosivo de Kim Kardashian? Seguro tienen un amplio reportaje en alguno de los varios sitios que maneja este congolmerado (DailyMail, Elite Daily, Mail Online y Metro).

Marissa Mayer trató de regresar a Yahoo al éxito, pero hacían falta más que buenas ideas
Marissa Mayer trató de regresar a Yahoo al éxito, pero hacían falta más que buenas ideas

Siendo justos, hay mucha información de valor en algunos de esos periódicos en línea, incluyendo cosas de finanzas y tecnología, pero al final, el enfoque siempre es un tanto pintoresco... por no decir amarillista. Basta decir que algunas de sus notas con más tráfico tienen que ver con avistamientos OVNI o el fantasma de Elvis deambulando en París.

Entonces ¿qué interés podría tener en Yahoo una empresa así? La pregunta tiene mucho sentido, porque pareciera una unión forzada, pero la realidad es que como agencia de medios, DMGT es una de las más poderosas de Internet y por eso cada año genera $2.8 mil millones de dólares en ingresos. Si compra Yahoo, podría expandir su alcance a todo el mundo con mayor facilidad, en especial en Estados Unidos, donde hay mucha rivalidad.

Por supuesto los dueños del Daily Mail no comprarían todo Yahoo, sólo algunos de sus componentes, incluyendo lo relacionado con infraestructura editorial y tal vez el negocio de ads, mientras que lo de Alibaba seguirá esperando por algún interesado. Aunque DMGT no es el único que quiere ponerle las manos encima a Yahoo, también están Verizon (que es dueño de AOL) y hasta Google.

La interrogante es quien será el ganador de esta contienda y cuál será el futuro real para Yahoo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising