Tecnología

Apple podría lanzar un nuevo Magic Mouse con Force Touch

Lo que podrían hacer los diseñadores con esta característica

Los sensores de presión poco a poco se convierten en una moda para periféricos e interfaces de usuario, gracias a que nos dan la posibilidad de aplicar distintos niveles de presión sobre un botón, una superficie táctil o un trackpad —para ejecutar acciones en el sistema operativo de una forma sencilla e intuitiva—. Tal vez por eso ya es posible encontrarlos en distintos dispositivos, como el Huawei Mate S, el iPhone 6s (donde lo llamaron 3D Touch) o las MacBook Pro.

Antes de que Apple presentara la actualización de sus periféricos hace un par de meses (el Magic Mouse y el Magic Trackpad, así como el teclado inalámbrico), habían rumores sobre la inclusión de tecnología Force Touch en el mouse y el trackpad, pero fue sólo el segundo el que recibió tal implementación. Muchos quedamos decepcionados, porque sabíamos el gran potencial de ese tipo de funcionalidad en el Magic Mouse de Apple, aunque nos conformamos con una gran mejora: batería interna recargable, lo cual eliminó por fin el uso de las molestas pilas AA.

Ahora, con base en una patente de Apple filtrada por Patently Apple, han comenzado a correr nuevamente los rumores sobre un Magic Mouse con Force Touch.

Esta nueva patente le daría al periférico la capacidad de distinguir la fuerza aplicada de los dedos o de la mano sobre la superficie del mouse, así como de enviar una respuesta háptica (para dar feedback al usuario), tal como ocurre actualmente con el Trackpad de las MacBook Pro y con el 3D Touch del iPhone 6s.

¿Has utilizado ya alguna de estas tecnologías? Su implementación ha sido lenta, pero podría haber llegado para quedarse, y los sistemas operativos, juegos y aplicaciones querrán utilizarlos para generar nuevas mecánicas de interacción con las personas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising