Motorola lanzará este año el primer smartphone hecho en Estados Unidos

Google está trabajando con la compañía para realizar el proyecto

La convención D11 sigue su curso, y en ella, el director general de Motorola, Dennis Woodside, comentó que la compañía está trabajando codo a codo con Google en un smartphone de la más alta calidad.

Según el sitio All Things D, este teléfono inteligente, llamado Moto X, será fabricado en su mayor parte en Texas, lo que en palabras de Motorola significa que será uno de los primeros smartphones hechos en Estados Unidos. Sin embargo, no será 100% norteamericano, los procesadores serán fabricados en Taiwan y las pantallas OLED, en Corea del Sur.

El plan de Woodside para que este teléfono pueda competir con otros dispositivos como el iPhone y los Galaxy de Samsung, es colocar varios sensores en el Moto X, que intentarán anticiparse a las necesidades del usuario. El teléfono “sabrá cuando está en el bolsillo, o cuando está en la mano o en el automóvil.”, dijo el directivo.

Moto X tendrá varios sensores que intentarán anticiparse a las necesidades del usuario

De hecho, se dice que el presidente de Google, Larry Page, está involucrado directamente en el proyecto, puesto que Google está descontento con el catálogo de productos que tiene en este momento Motorola. Curiosamente, Woodside no especificó si el smartphone usará el sistema operativo Android de forma pura, como lo hacen los dispositivos Nexus, o si contendrán componentes propios.

Lo único que se sabe de momento, es que Moto X saldrá a la venta en Estados Unidos este verano y no en octubre, como se había comentado en D11; esto de acuerdo con un comunicado de prensa de Motorola.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising