Tecnología

Al parecer el FBI no puede desbloquear tu iPhone 5s o iPhones recientes

Estados Unidos aún quiere tu información

Aunque el FBI no se dignó a compartir el método que utilizó para desbloquear el iPhone 5c relacionado con el caso de San Bernardino. La buena noticia es que, según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, su método sólo les permite acceder a la información dentro de un iPhone 5c y por el momento, para ellos es imposible desbloquear un iPhone 5s o modelos más recientes.

Edward Snowden dice que la función de auto borrar el contenido del iPhone se puede omitir al copiar el contenido de la memoria flash, de esta manera el contador de intentos fallidos se resetea y el número de intentos puede efectuarse nuevamente una vez que la información original es regresada al iPhone. En los equipos con un procesador A7 o más reciente, es imposible lograrlo por este método, pues no importa si se copian los datos, el equipo no resetea el contador de intentos fallidos.

El FBI no quiere compartir el método utilizado porque dice que Apple utilizará la información para arreglar de inmediato la vulnerabilidad. Aunque esta fue una pequeña victoria para el FBI, es muy probable que los iPhones más recientes también tengan una vulnerabilidad.

Para concluir, el Comité Selecto del Senado sobre Inteligencia, aún considera aplicar una legalización que obligará a las empresas de tecnología cooperar con las agencias de seguridad para descifrar equipos. Te tranquilizará saber que hoy, la Casa Blanca dijo que no daría soporte para instaurar tal ley.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir