Tecnología

Ésta es la impresionante laptop con la que HP planea destronar a Apple

Hace un par de días HP dijo con mucha presunción que tomaría de Apple la corona de innovación tecnológica —únicamente en PC— y aunque le dimos el beneficio de la duda, fue inevitable preguntar cómo rayos lo haría. Después de todo, la Mac es obra de una muy larga trayectoria y un legado de ideas ingeniosas, combinación que le ganó una identidad única. Pero después de ver la Spectre 13 —conocida también sólo como "la nueva Spectre"— toda duda e interrogante quedaron despejadas, bueno... casi todas.

La Spectre es una maravilla en muchos aspectos y el principal es que su diseño combina ingeniería muy sofisticada, con características que la hacen una gran laptop, tanto, que sería una excelente opción incluso si su estética no fuera tan atractiva. Pero visualmente es increíble, así que desde donde se vea —literalmente—, enamora a la vista. Y es que HP se esmeró en garantizar que esta máquina luzca y se sienta premium, por eso la envolvió en un cuerpo de aluminio gris oscuro con detalles que dan la impresión de estar fabricados con bronce —no lo están, pero la mezcla se ve elegante, si bien el metal es un imán de huellas digitales—.

Lo interesante es que HP no quiso apostar por el camino de la quimera, así que en lugar de incluir un sinfín de características "novedosas" que son poco útiles, con la Spectre se fue a lo básico: es una laptop y como tal, suple todas tus necesidades. Eso significa que carece de pantalla 4K y táctil, que no puede transformarse en tablet y que no es capaz de tomar posiciones exóticas. Lo que sí tiene es una pantalla de 13.3" 1080p, 8 GB en RAM, 256 GB de almacenamiento en estado sólido y, la joya de su corona, un procesador Core i7.

Meter un procesador Intel tan avanzado resulta sorprendente, porque la nueva Spectre se apoderó del título de "la laptop más delgada del mundo". Con 10.4 milímetros de espesor, esta portátil es más esbelta que la MacBook Air (13.2 mm) y que la XPS 13 (15.2 mm). Podrías pensar que en esa escala la diferencia no se nota, pero HP hizo ajustes en el diseño para que los pocos milímetros sean la clave entre algo que se ve delgado, y algo que luce sorprendente. Pero basta de los halagos para lo visual, lo importante aquí está en que las dimensiones no comprometen el desempeño, o al menos eso es lo que promete HP.

Mientras que la mayoría de las ultrabooks tan delgadas tienen que usar un Core M u otro procesador diseñado para tablets, la Spectre recibió el Core i7 gracias a que HP distribuye el calor con una barra de metal interna —adherida a las bisagras— y mantiene frío el interior con un par de pequeños, pero eficientes ventiladores. También es digno de elogio el diseño de la batería, pues es una placa de celdas que se extiende por todo el armazón, así que puedes usar la máquina durante más de 9 horas y media; es menor que las 12 horas de la MacBook Air, pero no está mal si tomamos en cuenta el reducido espacio de la Spectre.

Sabemos que el Core M es un estándar para laptops tan delgadas. Sabemos que es lo común para Apple. Pero nuestros clientes quieren Core i y estoy aquí para decir que lo logramos. No sé si alguien más logrará construir pronto una máquina más delgada, tal vez, pero eso haría que sea mucho más caliente o que tenga menos batería. Lo que sé es que nosotros conseguimos una combinación equilibrada entre gran poder, diseño compacto y un concepto sofisticado" —Mike Nash, vicepresidente de consumo de PC en HP

Y porque HP hizo comparaciones con Apple, también nosotros debemos hacerlas de manera un poco más contundente: la Spectre acierta donde la nueva MacBook falló. En su momento elogiamos a la MacBook 2015 por adoptar tan abiertamente el USB Type-C, pero nunca quedó en tela de juicio que fue un error incluir únicamente un puerto. La computadora de HP tiene 3 USB-C y un par de ellos son Thunderbolt; además hay una entrada para audífonos de alta fidelidad. Por otra parte, las bocinas tienen una parilla que hereda la esencia de la Omen y el trackpad, aunque pequeño, promete ser muy responsivo. El teclado es de formato completo y aunque no debería haber mucho espacio hacia abajo, HP dice que las teclas tienen profundidad suficiente para que la experiencia de uso sea muy cómoda.

La nueva Spectre estará disponible en mayo, primero en Estados Unidos y algunas semanas después en el resto del mundo. Obviamente un producto premium exige un precio premium, que es equivalente a los estándares de Apple: $1169 dólares para el modelo básico, al cual podrás agregar cosas si estás dispuesto a pagar el extra.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising