Ciencia

Deja de tomar pastillas para dormir, sólo duermes 20 minutos más

Mejor aprende a meditar

Si el estrés y la ansiedad hacen que des vueltas en la cama toda la noche sin poder descansar, no tomes pastillas para dormir, en particular el Belsomra. Una investigación realizada por el Dartmouth Medical College encontró que esta pastilla no produce ningún cambio importante en tu sueño.

El estudio realizado por Lisa Schwartz y Steven Woloshin encontró que el Belsomra — hecho de Suvorexant— no funciona como ellos aseguran. Este medicamento es antagonista de los receptores de orexina —hormona que te hace estar despierto—, bloquea las sustancias en el cerebro que te mantienen alerta, así puedes dormir más rápido de lo normal o eso se supone.

Sin embargo, en el estudio se dieron 15 o 20 miligramos de Belsomra por 3 noches a un grupo de voluntarios. Los investigadores encontraron que los usuarios lograron dormirse 6 minutos antes que quienes recibieron placebos, también despertaron 16 minutos más tarde que el segundo grupo. El medicamento sólo 22 minutos más de sueño a los usuarios.

Además, las personas no pueden tomar más pastillas porque Belsomra causa efectos secundarios como adormecimiento y cansancio al siguiente día. Por eso, los investigadores creen que no vale la pena tomar ese medicamento.

Si tienes problemas para conciliar el sueño, es mejor hacer ejercicio antes de la hora de dormir, usar cortinas que bloqueen la luz exterior y tapones para los oídos. Tendrás mejores resultados que sólo 20 minutos de sueño extra.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising