Ciencia

Video explica por qué los gatos siempre caen de pie

No tiene nada que ver con que son la mascota del diablo

Entre los millones de videos de gatos que hay en internet, la BBC logró que el suyo destacara porque captura el movimiento que permita a los felinos caer de pie todas las veces.

Si tienes un gato, seguramente lo has comprobado infinidad de veces: no importa a qué altura esté, siempre caerá sobre sus patas. Esa habilidad es una técnica física creada por su esqueleto.

Para que cualquier gato caiga de pie, primero debe girar y empujarse contra sí mismo. La columna vertebral de los felinos es flexible, además, no tienen clavículas funcionales. Por eso, puede girar sobre su espina dorsal en direcciones opuestas al mismo tiempo. A partir de este movimiento obtiene el impulso para dirigir su cuerpo en la dirección correcta.

Mientras gira, el felino contrae sus patas frontales para que la parte superior rote más rápido y estira las patas traseras que le sirven de apoyo para voltear su cuerpo sin apoyarse en ningún punto.

Los gatos adquieren esta habilidad a las 3 o 4 semanas de haber nacido y la perfeccionan a las 7 semanas. Checa el video del programa Life in the Air de la BBC para ver la técnica felina completa en cámara lenta.

Aunque no es el mismo movimiento, los panes también caen siempre con la mermelada hacia abajo, parece una ley. Entonces, ¿te imaginas qué pasaría si ataras un pan con mermelada a la espalda de un gato? Aquí la respuesta.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising