Videojuegos

Capcom quiere que el remake de Resident Evil 2 capture la esencia del original

Hirabayashi tendrá en cuenta la retroalimentación que recibió sobre Resident Evil 6

Por el momento poco se ha dicho sobre el remake de Resident Evil 2 que fue anunciado el año pasado, por lo que desconocemos qué esperar del proyecto de Capcom. Sin embargo, gracias a una reciente plática que entabló VideoGamer con Yoshiaki Hirabayashi, productor del remake, sabemos que la intención de Capcom es “recapturar la esencia” del juego para PlayStation.

Resident Evil 2 fue el primer Resident Evil que jugué. La experiencia de todos es diferente, pero recuerdo cómo se sintió la primera vez, y la tarea de llevarlo a los fans de nuevo es una causa diaria de dolores de cabeza para mí. El juego está progresando, y lo único que les puedo pedir a los fans es que esperen con paciencia y emoción”, señaló el productor.

El creativo aseveró que el remake del primer Resident Evil para GameCube demuestra que es posible que los remakes sean fieles a la obra original. Hirabayashi destacó que ese fue su primer proyecto de Capcom, por lo que pudo aprender de la manera en la que experimentados miembros de la compañía hicieron “una obra maestra” basándose en un juego bien recibido.

Para finalizar, el productor comentó que tendrá en cuenta toda la retroalimentación que recibió después del lanzamiento de Resident Evil 6 en el desarrollo de Resident Evil 2: Remake. Dicho esto, Hirabayashi no confirmó si el remake tendrá los ángulos de cámara del original o si será con vista dinámica en tercera persona como las entregas más recientes.

“Cada título trae consigo experiencias de aprendizaje. Y claro, vi mucha retroalimentación sobre Resident Evil 6 y he tomado en cuenta todo lo que escuche de los fans sobre el juego, y quiero enseñarles lo que me enseñó en la próxima experiencia que les llevare”, explicó el creativo.

Por el momento, Resident Evil 2: Remake no tiene fecha de lanzamiento pero se espera que esté disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Te compartiremos más información al respecto cuando esté disponible.

¿Qué esperas del remake de Resident Evil 2? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

Fuentes:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising