Tecnología

Este robot es perturbadoramente real y tiene la cara de Scarlett Johansson

Mejor no pensar en lo que su inventor hace con ella durante las noches

¿Qué tan lejos irías por estar con la mujer o el hombre de tus sueños, en especial si es una estrella de cine? Ser un acosador es la respuesta obvia e incómoda, pero no es la única y tampoco la peor. Al ingeniero industrial e inventor Ricky Ma se le ocurrió una brillante idea —o extremadamente perturbadora, depende cómo lo veas— y en lugar de hacer lo que Borat, prefirió construir un robot que es idéntico a su amada Scarlett Johansson.

Este hombre de Hong Kong dedicó año y medio, además de gastar $50,000 dólares, para crear desde cero a la Mark 1, un prototipo robótico que responde a comandos de voz. Obviamente también responde, aunque con una voz que no se parece en nada a la de Scarlett —para eso necesitaría conseguirse el OS de Her—.Hay muchas cosas interesantes acerca de la hazaña, pero tal vez la más inspiradora para los que quieran imitarla, es que 75% de los componentes fueron creados con impresión 3D.

“Desde que era niño me encantaban los robots. ¿Por qué? Porque me encantaba ver las caricaturas [anime]. A todos los niños les gustaba. Estaban los Transforers y también muchos videojuegos acerca de robots. Cuando crecí, siempre quise crear uno. Durante el proceso, mucha gente decía cosas como ‘¿Eres estúpido? Te costará mucho dinero. ¿Siquiera sabes cómo hacerlo? Es realmente difícil.’ ”

Ricky no dijo textualmente que su robot tiene el rostro de Scarlett Johansson, pero dado que es “un tributo a su actriz hollywoodense favorita”, señalar el parecido está de más. Ahora bien, aunque todo esto podría parecer algo un poco enfermo —una vez más, depende de la perspectiva de cada quien—, la idea no es que la androide cumpla ciertas necesidades personales, al menos no para este hombre, sino convertirse en un negocio multimillonario.

En entrevista para Reuters, Ricky dice que ponerle la cara de una famosa a su robot fue para ganar popularidad en redes sociales —parece que su estrategia estaba fríamente calculada— y llamar la atención de posibles compradores de su prototipo, o inversionistas para la empresa que planea iniciar. Si lo consigue, tal vez puedas hacerte de una Scarlett igual de creepy por una módica cantidad.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising