Tecnología

El Model 3 de Tesla Motors es el equivalente al iPhone en los autos

La gente hasta hizo fila para su preventa

Sabes que algo está destinado al éxito cuando la gente se forma días antes para comprarlo: pasa con el iPhone y está sucediendo con el Model 3 de Tesla Motors. Después de invertir 10 años en desarrollo y causar mucha expectativa, Elon Musk al fin reveló lo que puede hacer su nuevo auto, el cual sorprende por heredar muchas de las maravillas tecnológicas del Model S.

A diferencia de los otros vehículos de Tesla Motors, que son muy lujosos y exageradamente avanzados, el Model 3 es una propuesta "simplificada y más económica". Lo ponemos en comillas porque se trata de algo muy subjetivo; por un lado, este nuevo auto es mucho más avanzado que cualquier otro eléctrico que existe en el mercado y por otro, $35,000 dólares no es algo que podrías calificar de barato, aunque en definitiva es sorprendente algo tan bajo para todo lo que ofrece.

De inicio puede ir de 0 a 100 km/h en tan sólo 6 segundos y es capaz de recorrer hasta 215 millas con una sola carga de batería —Tesla promete que el rendimiento será mayor con la versión final—. Además, tiene soporte con las estaciones Supercharging, las que recargan energía en apenas un par de horas; el problema para Latinoamérica es que hay muy pocas, mientras que en Estados Unidos ya tiene más de 7200.

Musk no dedicó mucho tiempo para hablar acerca de la potencia del motor ni se detuvo a detallar demasiado las especificaciones técnicas del Model 3 durante la presentación, pero se aseguró de que toda la audiencia —tanto en sus oficinas de diseño en Hawthorne, California, como los que vieron el streaming— quedara impresionada con el diseño. Porque este vehículo no sólo es el eléctrico más avanzado a la fecha, sino uno de los más impresionantes en cuanto a línea automotriz.

A diferencia de los otros Model de Tesla, el parabrisas de éste se extiende hacia atrás

Al igual que el Model S, el Model 3 llegará en 2 versiones, una con propulsión trasera y la otra, con tracción en las cuatro ruedas. Lo interesante es que ya viene con soporte para funciones de conducción autónoma en cuanto a hardware, así que Tesla sólo tiene que liberar el software adecuado para que el auto se maneje solo. Y la seguridad se activarán de manera inteligente, dependiendo de la situación, incluyendo cinturones de seguridad y bolsas de aire.

Tesla Motors dice que no todo con el Model 3 es acerca de tecnología e ingeniería, sino de comodidad, por eso 5 adultos podrán viajar con amplio espacio en los asientos del auto. "Cuando lo creamos [el Model 3] pusimos mucho énfasis en la confortabilidad.", dice Musk, agregando que la cajuela y el cofre sirven como maleteros, para que puedas olvidarte de que llevas cargando miles de cosas.

Ahora bien, por más maravilloso que se vea el Model 3, su producción está lejos de comenzar —está programada para finales de 2017—, así que pasará mucho tiempo antes de que puedas ponerle las manos encima. Pero ve el lado positivo: mientras tanto puedes ahorrar. Ya hay una larga fila virtual para la preventa, de más de 130,000 personas, pero puedes sumarte a la espera si pagas $1000 dólares ($20,00o MXN en el sitio de México).

Tesla Motors no está revolucionando la industria con el Model 3, porque en realidad no tienen nada de innovador. Lo sorprendente está en haber metido tantas de sus avanzadas tecnologías en un diseño atractivo y ponerle un precio mucho más accesible. El más cercano en cuanto a precio es el Chevy Bolt que, desafortunadamente, no está ni cerca de ofrecer lo que el Model 3.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising