Ciencia

Usa esta herramienta para rastrear los excesos de azúcar en tu cuerpo

Todo en exceso es malo

Como muchos saben, el azúcar puede causar problemas dentales y de sobre peso, pero estos no son los únicos problemas de una dieta alta en azúcar. Todo tu cuerpo se ve afectado por el exceso de este ingrediente. Un adulto no debe de consumir más de 30 gramos de azúcar añadida al día, pero actualmente el promedio que la mayoría de las personas ingiere es de 58.8 gramos al día, casi el doble.

Benenden ha creado una herramienta interactiva que te permite rastrear los efectos del exceso de azúcar en tu dieta. Utilizando esta herramienta puedes seleccionar si eres mujer adulta, hombre adulto o infante y observar cómo el exceso de azúcar afecta distintas áreas de tu cuerpo, desde el pelo, el cerebro, el páncreas, los riñones, el sistema inmune, la piel, los dientes y el sistema digestivo, entre otros.

En un comunicado de prensa, el Dr. John Giles, director médico de Benenden dijo que “El azúcar es un alimento dificil de resistir y eliminarlo de tu dieta puede ser desafiante.” “Esta herramienta provee una guía de cómo el azúcar afecta al cuerpo si se consume más cantidad que la debida por periodos prolongados de tiempo. El principal problema que esto sustenta es la obesidad, a lo cual el azúcar contribuye fuertemente, y esto puede derivar en otros problemas en el cuerpo y la salud.”

Para entrar a la herramienta interactiva, click aquí.

Algunos de los efectos en el cuerpo de una dieta alta en azúcar son:

El azúcar puede inhibir el sistema inmunológico y debilitar las defensas contra las enfermedades infecciosas, destruye el equilibrio de los minerales en el cuerpo: provoca deficiencias de cobre y de cromo, e interfiere con la absorción de calcio y de magnesio.

El azúcar provoca una subida rápida de adrenalina, hiperactividad, ansiedad, dificultad para concentrarse e irritabilidad en niños, además de que el efecto dura aproximadamente 20 minutos y cuando el efecto pasa, puedes sentir cambios de humor e irritabilidad.

El azúcar causa una pérdida de elasticidad y de funcionalidad de los tejidos. Sirve de alimento a las células cancerígenas y se le ha relacionado con el desarrollo de cáncer de pecho, ovarios, próstata, recto, páncreas, tracto biliar, pulmones, vesícula biliar y estómago.

Estos son sólo algunos de los efectos del azúcar en el cuerpo, pero la herramienta interactiva de Benenden nos explica más a fondo sobre como afecta las diferentes partes de tu cuerpo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising