Tecnología

Gracias a la ciencia ya puedes clonar a tu mascota

Un laboratorio de Corea del Sur te ayuda a clonar a Patitas

Si tu mascota es un perro, seguramente te cuesta mucho trabajo pensar en el día de su muerte. Para tratar de evitar ese trago amargo a la humanidad, un laboratorio en Corea del Sur ofrece la posibilidad de clonar a los perros, de esta manera, nunca los dueños tendrán que decirles adiós.

Hwang Woo-Suk es el fundador de “Sooam” un laboratorio que casi perfecciona la técnica de clonación de perros. Los científicos extraen células del perro que está por fallecer o incluso pueden obtenerlas del canino hasta 5 días después de su muerte, las congelan y emplean en un “huevo” que se implanta en el útero de una perra. Si todo sale bien, ese huevo crecerá y nacerá para convertirse en una versión muy similar al perro original.

La compañía tiene clientes en todo el mundo, pero acceder a sus servicios no es sencillo, además de que cada clon canino cuesta $100,000 dólares —nadie dijo que tener de regreso a Fido sería barato—. Los preocupados dueños deben llevar a su mascota al veterinario para obtener una muestra de células a través de una biopsia, la cual después es empacada apropiadamente para que el tejido sobreviva el viaje a Corea.

El problema es que la clonación no es una ciencia exacta y existen ciertos riesgos. En ocasiones los cachorros no son 100% sanos y en ese caso hay que repetir el procedimiento. Por eso, en este laboratorio se producen 3 clones y después de un par de semanas de cuidados y observación, el clon más sano se envía a los clientes —¿qué pasará con los otros?—.

Desde 2006, Sooam ha clonado alrededor de 600 perros, incluyendo 9 que trabajan con el equipo SWAT de Seúl y un pastor alemán que rescató al último sobreviviente registrado después de los ataques terroristas del 11 de septiembre en Nueva York.

Para el doctor Hwang, clonar mascotas es sólo el principio. El llamado Sooam Biotech Research Foundation firmó un acuerdo con científicos rusos para intentar clonar a un mamut lanudo, luego de que fuera descubierto un espécimen preservado de manera increíble.

¿Alguien dijo Parque Jurásico?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising