Tecnología

Cubetto quiere enseñarle programación a niños de Kinder

Aprobado por padres y maestros

Sabemos que los niños de ahora necesitan aprender a programar, si es que queremos dotarlos con las herramientas necesarias para sobrevivir al siglo 21. Si bien ya existen varios juguetes, incluso de marcas reconocidas como Fisher Price, Cubetto considera que su propuesta es apta para pequeños de hasta 3 años.

Cubetto es primero que nada un juego: los niños ayudan a un cubo sonriente a encontrar su camino a casa y programan su trayectoria usando bloques de colores.

De acuerdo con sus creadores, existen más de 50 mil millones de secuencias posibles, por lo que tus hijos jamás tendrán que seguir la misma historia. Para que veas cómo funciona, revisa este video:

Para probar qué tan efectivo es, los diseñadores enviaron más de 800 prototipos a maestros y padres de 40 países diferentes y encontraron que verdaderamente ayuda a los niños a conocer los principios de la programación, la creación de secuencias, explorar su creatividad y trabajar en equipo para resolver las secuencias más complejas.

Si quieres probarlo por ti mismo, o bueno, para tus hijos, puedes conseguir uno en su campaña de Kickstarter por $195 dólares más envío.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising