Videojuegos

Resident Evil debutó hoy hace 20 años

Capcom conmemora el aniversario con un video

Al parecer, no sólo Pokémon y Sonic estarán celebrando importantes este año, pues Resident Evil, el mítico juego de survival horror, debutó un 22 de marzo de 1996 en Japón. Por este motivo, y para conmemorar el nacimiento de una de las más grandes franquicias de Capcom, la compañía japonesa publicó un video que verás a continuación.

La publicación de Capcom incluye una entrevista con el veterano de la franquicia Hiroyuki Kobayashi, quien trabajó en la serie desde su concepción, y además refleja la transformación de esta saga desde sus inicios, a través de los juegos y las películas, entre otras entregas.

El video está japonés, pero puedes activar los subtítulos en inglés.

Entre otras cosas, Kobayashi comenta que se unió a Capcom justo cuando la compañía estaba iniciando el proyecto de lo que sería Resident Evil, en cuya primera entrega él colaboraría como programador.

También describió que en el equipo original de desarrollo había muchas diferencias, pues se trataba de un juego único en su clase por aquellas fechas y varios desarrolladores tenían opiniones muy diferentes de hacia dónde llevar Resident Evil. Finalmente, lograron acuerdos que dieron como resultado una de las joyas más preciosas para Capcom.

Además, Kobashi explicó que aunque la esencia de la saga era el horror, posteriormente decidieron expandir ese horizonte y hacer el juego más apto para audiencias más grandes, por lo que la franquicia comenzó a girar hacia el entretenimiento y la acción.

En total, la franquicia ya ha vendido más de 66 millones de copias en más de 100 países y próximamente estarán llegando nuevas versiones de Resident Evil 4, 5 y 6 a Xbox One y PlayStation 4.

Cuéntanos tus recuerdos del Resident Evil original en los comentarios.

Fuente

Fuentes:

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising