Videojuegos

Reporte: Sony trabaja en una versión más poderosa del PlayStation 4

El PS4.5 podría correr juegos en resolución 4K

Según fuentes de Kotaku, Sony podría estar trabajando en una nueva versión del PlayStation 4, la cual tendría suficiente poder gráfico como para correr títulos en resolución 4K. Los reportes no señalan si los dueños de un PlayStation 4 podrían mejorar su consola o si tendrían que adquirir el nuevo modelo para disfrutar de estas características.

La fuente menciona que la supuesta consola ―actualmente conocida como PS4.5―, tendría un GPU y un procesador más poderosos para mejorar el desempeño de los juegos para PlayStation VR, dispositivo de realidad virtual que debutará en otoño.

El modelo actual del PlayStation 4 tiene el poder de reproducir fotos y videos en resolución 4K, pero no videojuegos. Con la actualización de hardware, los desarrolladores no sólo podrían implementar esta resolución en sus juegos, sino que tendrían la oportunidad de usar más efectos gráficos para mejorar el aspecto de sus juegos. Asimismo, el nuevo hardware haría del PlayStation 4 una plataforma más competitiva en el mundo de la realidad virtual.

Kotaku reporta que Sony se reunió con varios desarrolladores en Game Developers Conference para explicarles cómo funcionaría este dispositivo. Según señala un desarrollador que permanece anónimo, el dispositivo se siente “exploratorio” y es muy probable que, en caso de ser real, no debute este año.

El reporte no especifica si PlayStation 4.5 tendría juegos exclusivos (como el New Nintendo 3DS) o si sólo haría que los títulos para PS4 y PSVR luzcan mejor.

Al ser cuestionado al respecto, Sony señaló que no puede hacer ningún comentario relacionado con rumores o especulación.

Así pues, lo anterior no ha sido confirmado por Sony, por lo que es mejor tomarlo con un grano de sal. No obstante, tu opinión nos interesa, así que cuéntanos, ¿crees que Sony haría bien al lanzar una versión más poderosa del PlayStation 4?

Fuente

Fuentes:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising