Tecnología

Este mapa te dice en qué lugares puedes tocar a una persona según tu relación con ella

Muy útil si acabas de salir de tu retiro de 40 años de abajo de una piedra

Muchos nos hemos topado con ese momento incómodo en que no sabemos cómo saludar correctamente al amigo del amigo o a la prima de la amiga, ¿basta un apretón de mano o es necesario el beso en la mejilla? ¿un abrazo? Siempre hay el riesgo de que se te pase la mano y, si se trata del sexo opuesto, es muy fácil dar una mala impresión.

Para salir de dudas, investigadores de la Universidad de Oxford se dieron a la tarea de crear un mapa que indica qué tipo de contacto es apropiado e inapropiado entre las personas.

Para ello, los investigadores reunieron a 1368 hombres y mujeres de cinco países –Rusia, Finlandia, Italia, Francia y el Reino Unido– y les mostraron imágenes del cuerpo humano de frente y de costado y se les pidió indicar las áreas del cuerpo donde se sentían cómodos al ser tocados y por quién.

Los resultados fueron combinados para crear el primer mapa de las áreas en las que es aceptable tocar dependiendo de la relación con la persona y cuáles están definitivamente fuera del alcance.

Uno de los principales hallazgos es algo que quizás ya sospechábamos: el grado de contacto físico está muy relacionado con el vínculo emocional que se tenga con la persona. La cantidad de áreas del cuerpo que son más aceptables al toque varían dependiendo de qué tan fuerte es el vínculo emocional con la persona.

Los hombres en general –según la investigación- se sienten más cómodos con ser tocados que las mujeres, excepto cuando el que los toca es otro hombre. Mientras que las mujeres permiten en general que las toquen en más áreas del cuerpo. Sin embargo, éstas no quieren ser tocadas por hombres extraños o apenas conocidos en ninguna parte del cuerpo, excepto en las manos.

Otro dato es que cuando se trata del contacto íntimo, se averiguó que los hombres prefieren que una mujer desconocida toque sus genitales a su propia madre. Los autores del estudio señalan que los genitales y las nalgas continúan siendo áreas tabú, y esto incluye cierta resistencia a que personas que en principio podrían ser consideradas cercanas a ti, como tu padre, tu madre o tu hermano toquen esta áreas.

Cabe mencionar que estos resultados fueron arrojados por personas europeas, por lo que es muy probable que resulte un mapa diferente en otras áreas geográficas como Latinoamérica y Asia.

Pero mientras hacen ese mapa, considera no abrazar y besar a todas las personas que conoces por primera vez, es probable que no sea tan bien visto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising