Tecnología

Minecraft funcionará como simulador para experimentos de inteligencia artificial

Expertos consideran que tiene un enorme potencial

Microsoft, dueño del popular videojuego Minecraft, anunció que abrirá la plataforma del juego a programadores y amateurs para evaluar y desarrollar software de inteligencia artificial dentro de los interminables escenarios de su juego.

Los motivos detrás de Microsoft son bastante interesantes. Ellos creen que Minecraft es mucho más sofisticado que la mayoría de los simuladores existentes para inteligencia artificial, además que ahorra a los investigadores el trabajo y dinero utilizado en construir un robot.

Minecraft también cuenta con una naturaleza de final abierto, por lo que la enorme variedad de situaciones a las que se puede enfrentar la inteligencia artificial lo vuelven una herramienta valiosa. La IA además puede enfrentarse a estas situaciones desde la perspectiva de primera persona, así que en lugar de ver un avatar de sí mismo, está de hecho experimentando ese mundo.

Para aprovechar esta oportunidad, los desarrolladores sólo tienen que descargar AIX, la plataforma que se conecta con Minecraft para que el código de inteligencia artificial controle al personaje y obtener retroalimentación sobre sus acciones. Lo mejor de todo es que AIX será gratuito, por lo que el único gasto será la licencia del juego.

Microsoft espera que los desarrolladores aprovechen la oportunidad especialmente para trabajar en el aprendizaje por reforzamiento en el que la inteligencia artificial aprende por medio de experimentación y uso de conocimiento previo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising