Tecnología

Con Project Soli de Google podrás escribir tus mensajes en el aire

¿La despedida definitiva para los teclados?

El año pasado Google anunció el desarrollo del Project Soli, una tecnología que nos permitiría escribir mensajes con ayuda de nuestro dispositivo móvil, pero sin necesidad de tocarlo. Después de hacerle algunas modificaciones, la compañía mostró un avance de este gadget futurista.

Project Soli es una plataforma de reconocimiento basada en radares miniaturizados capaces de reconocer movimientos que realizamos con nuestras manos, de los cuales se generan interfaces de usuario en las que no tenemos que tocar los gadgets.

La demo original de Google nos mostró diversas acciones bajo el control de Soli, y en los últimos días, el ingeniero Alex Bravo publicó una breve demo de SoliType, que permite teclear en el aire de forma efectiva.

En las imágenes se puede observar cómo Bravo realiza determinados gestos con los dedos, sin variar la posición de la mano, que son enviados a su teléfono móvil a la espera de que vaya apareciendo el texto concordante en la pantalla del mismo.

Actualmente el ingreso de datos es uno de los grandes desafíos que los fabricantes de dispositivos móviles deben enfrentar, pues dado probablemente no regresaremos al teclado físico con los smartphones, las pantallas táctiles tienen que romper con sus limitantes de algún modo.

Y como el reconocimiento de voz no puede usarse en todas partes porque depende del acceso a Internet para procesar información, el ingreso de datos a través de gestos se perfila como una alternativa más relevante -por lo menos se ve muy cool-.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising