Ciencia

La ciencia dice que debes desconfiar de la gente muuuy amable

Caras vemos, corazones no sabemos

Seguramente conoces a alguien que siempre es muy atento con todos: hace halagos, ayuda, coopera, se interesa por la vida de todos y parece que no conoce el mal humor. Aunque creas que es una inocente palomita, la ciencia indica que las personas excesivamente amables son más propensos a traicionar a sus compañeros, a diferencia de las personas menos cordiales.

El hallazgo científico surgió cuando investigadores de lingüística querían saber más sobre la traición por lo que pidieron a voluntarios que participaran en el juego Diplomacy en el que cada individuo representa un país de Europa antes de la Primera Guerra Mundial y deben formar alianzas para ganar. El único recurso que pueden usar para ganar son sus habilidades de comunicación, como su nombre lo indica, deben ser diplomáticos para formar alianzas que los ayuden a ganar.

Los investigadores intentaron adivinar quiénes traicionarían a sus compañeros basándose en las frases y estrategias que escogían. Al final, se dieron cuenta que los traidores más grandes fueron quienes pretendían ser más amables.

“En particular, detectamos la traición inminente por el cambio de balance en las conversaciones como sentimientos positivos, cortesía y discurso estructurado”, detallan los autores del estudio.

Los investigadores explicaron en la Reunión Anual de la Asociación de Lingüística Computacional en Beijing que querían encontrar las señales previas a una traición y encontraron que las personas que violan la confianza de sus compañeros son muy amables con ellos antes de apuñalarlos por la espalda. Ya sabes, ten más cuidado con esas “alianzas”.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising