Tecnología

Ford quiere meter un cine dentro de los coches autónomos

Para qué estar alerta del camino cuando puedes estar viendo una película

Ford patentó un nuevo sistema multimedia para vehículos autónomos que, según ellos, convierte los largos traslados en agradables sesiones de cine.

El sistema ideado por Ford no parece muy avanzado o estilizado, ya que consta de una pantalla de proyección en la línea del parabrisas y un proyector, ambos instalados en el techo, para convertir el auto en un cine sobre ruedas.

Al ser desplegada, la pantalla cubre completamente la visión del parabrisas mientras que los asientos delanteros son plegados y desplegados hacia delante para dejar mayor espacio interior.

La patente se presenta sobre un vehículo de tres filas de asientos, ya que la primera fila queda completamente inutilizada. Otra de las imágenes muestra lo que parece ser una pantalla de pequeñas dimensiones integrada en el espejo retrovisor interior. Aunque no tenemos muy claro si es de gran utilidad debido a la incómoda postura para mantenerla durante un tiempo prolongado.

Naturalmente las críticas no se hicieron esperar y algunos analistas señalaron que es ridículo e incluso peligroso bloquear la visión del camino en aras del entretenimiento.

Sin embargo, hay que recordar que las patentes sólo son eso, ideas registradas que puede que nunca lleguen a materializarse o llevarse a cabo en un vehículo de producción, pero que se protegen por si en un futuro llegan a ser viables e interesantes de comercializar.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising