Tecnología

Más te vale no correr a comprar el Galaxy S7 apenas salga

Al parecer el Chipgate está de moda

Desde hace un par de años, Samsung comenzó a lanzar sus smartphones más importantes con su propio procesador Exynos, pero también una variante con alguna de las versiones de gama alta de los Snapdragon. Dependiendo de la región era el CPU que te tocaba; si te encontrabas en Asia, entonces encontrarías un Exynos, cuando en occidente nos tocaba disfrutar de los fieles procesadores de Qualcomm.

El año pasado ocurrió lo mismo con el Galaxy S6, pero la diferencia de desempeño entre cada equipo era apenas 5%. Este año, parece que el Galaxy S7 volverá locos a aquellos con un Exynos 8890, pues su desempeño es muy inferior al del nuevo Snapdragon 820, el cual ofrece 35% más poder.

Si estás leyendo esto, probablemente te encuentres muy despreocupado ante la situación, pues por ser occidental te tocará el Snapdragon 820, pero lamento informarte que Samsung primero lanzará el Galaxy S7 con sólo 32 GB de memoria y el procesador Exynos. Así que, si vives en México o en otra parte de Latinoamérica y piensas tener en tus manos el flamante smartphone las primeras semanas, es casi un hecho que tu equipo incorporará el procesador de Samsung y no el de Qualcomm.

Estoy seguro que esto le quitará el sueño a muchos y le romperá el corazón a aquellos que querían conseguir el Galaxy S7 el primer día de su lanzamiento, pero si de algo sirve, debo decirte que el desempeño del equipo será bueno en ambas versiones, pues será casi imposible que notes una diferencia. Donde sí podrías notar el poder del Snapdragon 820 es al momento de correr un videojuego, pues el GPU rompe todos los récords hasta el momento. Si no me crees, mira las siguientes gráficas cortesía del fiel AnTuTu Benchmark V6.0:

CPU

GPU

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising