Tecnología

La inteligencia artificial de Google tratará de vencer a uno de los mejores jugadores de Go

¿Podrá DeepMind dominar al juego más complejo que existe?

El programa AlphaGo del equipo DeepMind de Google buscará vencer a uno de los mejores jugadores de Go del mundo, Lee Sodol, mañana en Corea del Sur.

Lee Sodol
Lee Sodol

De ganar este parido, Google podria pasar a la historia de la inteligencia artificial como un gran ganador. En octubre pasado AlphaGo se convirtió en el primer programa en vencer a un jugador profesional de Go. Ahora, al enfrentarse a un campeón, probará no sólo su capacidad, sino el desarrollo del aprendizaje profundo que ha logrado una inteligencia artificial.

Si bien Go podría parecer un juego sencillo, después de los primeros movimientos, éstos se amplían hasta 130,000 posibilidades. En comparación, en ajedrez estas posibilidades llegan a 400 movimientos. Fácil, ¿no?

Dado este nivel de complejidad, DeepMind entrenó a su programa Alpha Go no sólo a reconocer buenos y malos movimientos, sino a aprender de una base de datos de juegos de Go grabados, algo así como el equivalente a ver 80 años de juegos de Go y nada más.

Gracias a su capacidad de aprendizaje, ahora AlphaGo se prepara para hacer historia y vencer un juego considerado imposible para una inteligencia artificial.

Si quieres ser testigo de este momento, puedes seguir el streaming por YouTube aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising