Tecnología

El más ambicioso concepto de BMW es un auto del futuro que se ve realista

Realidad aumentada para guiarte en el camino

Si quieres saber cómo se verán los autos dentro de 40 o 50 años, BMW tiene una ventana al futuro que luce muy realista e impactante. Su nombre es Vision Next 100 y justo como el nombre lo dice, es la visión de la compañía para las próximas décadas acerca de cómo evolucionará el concepto del auto, conforme a los avances tecnológicos y las necesidades de los usuarios.

Y es que aún si la línea del auto conserva rasgos icónicos de BMW —como la forma frontal—, el resto del diseño parece arrancado de una película de ciencia ficción. Lo interesante es que en su interior hay tecnologías que ya existen o que están en desarrollo, como un parabrisas que reemplaza con realidad aumentada todas las funciones del tablero; en él todos los objetos despliegan información —como imaginaba Google que sería Glass cuando estuviera terminado—.

Pero el sistema inteligente es mucho más ambicioso: con base en 800 triángulos sensoriales, la zona del parabrisas está diseñada para “comunicarse” con el conductor y los pasajeros, al aprender de sus hábitos. Y el exterior también es algo revolucionario, ya que por medio de varias luces le avisará de sus movimientos a los peatones y otros vehículos cercanos.

Que por cierto, al igual que Tesla Motors y otros fabricantes en fechas recientes, BMW prefiere mantenerse al margen de la polémica de los autos de conducción autónoma, así que al menos con este prototipo dice que tendremos la opción de tomar el volante o dejar que una inteligencia artificial guíe nuestro camino. Si estás cansado de conducir, simplemente guardas los controles y mueves tu asiento a una posición mucho más cómoda.

Sobra decir que este concepto de ensueño está lejos de materializarse, pero es un adelanto fascinante de lo que se avecina. Claro, hay cosas que podrían ser muy diferentes, en especial ante la competencia cada vez más agresiva en sistemas de conducción autónoma, motores eléctricos y servicios de transporte —como Uber—.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising