Tecnología

Nuevo malware afecta a todos los Android que no tengan Lollipop

Revisa si no eres uno de los posibles afectados

Como ya se está haciendo costumbre, acaban de descubrir un nuevo virus para Android que está afectando a una cantidad impresionante de equipos. Lo peor de todo es que el número asciende cada día.

Una empresa especializada en seguridad llamada Skycure, fue la primera en detectar y estudiar este malware, el cual llamaron Accessibility Clickjacking, debido al método que utiliza para ganar acceso al teléfono de un usuario.

La compañía de seguridad, explicó que la técnica conocida como clickjackin conste de un truco que engaña a la víctima para dar clic en un elemento que no aparece en pantalla. Utiliza una máscara que cubre los botones que permiten el acceso a la información; el usuario es quien autoriza esta acción sin darse cuenta, pues cree que está presionando otros elementos.

¿Qué hace este malware?

Una vez que Accessibility Clickjacking tiene el permiso de interactuar con tu equipo, es capaz de acceder a toda la información sensible basada en texto, así que podrá ver todo lo escribes en e-mails, mensajes de texto y algunas aplicaciones.

Míralo en acción:

Según Skycure, lo más aterrador de este malware es capaz de replicarse en 65% de los dispositivos Android, pues funciona desde la versión Froyo 2.2, hasta KitKat 4.4. La única manera de no correr peligro es actualizar a Lollipop o superior, pero lo mejor que puedes hacer es evitar descargar apps y juegos de dudosa procedencia.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising