Probamos la tablet 4K de Panasonic

Está encaminada a los ambientes profesionales que requieren una calidad de imagen sin paralelo

Uno de los anuncios que hizo Panasonic durante CES fue el de la tableta de 20 pulgadas con resolución 4K. Desde luego, los entusiastas de la tecnología se emocionaron de inmediato, ya que tener un dispositivo UHD de mayor tamaño es bastante caro todavía. Sin embargo, hay que tener calma.

La tableta está diseñada para profesionistas y, en específico, para aquellos que necesitan echar mano de una calidad de imagen superior. De esta manera, los fotógrafos, arquitectos y otros artistas gráficos podrán aprovechar una imagen mucho más nítida y acorde a sus necesidades.

Debo recalcar el punto: esta tableta no es para consumo masivo. De cualquier manera, no podía dejar pasar la oportunidad de manipularla, ya que es uno de esos productos que no vas a encontrar a la venta en tiendas departamentales o especializadas. De hecho, solo podrá ordenarse directamente del fabricante.

Tenerla en las manos es todo lo que ustedes podrán suponer por su tamaño: no es de lo más cómoda. Como ya habrán adivinado, es pesada (2.4 kilos). A pesar de ese primer enfrentamiento con sus dimensiones, se siente duradera y fuerte. Además de la pantalla táctil se puede usar un lápiz óptico para tener mayor precisión, dependiendo de las necesidades de su usuario. Dentro, tiene un procesador Core i5 y se puede configurar desde 4GB de RAM hasta 16.

La manera de operarla es bastante simple, ya que usa Windows 8 Pro como sistema operativo. Esto le permite correr aplicaciones de escritorio propias de las distintas profesiones para la que está diseñada. La imagen es realmente vívida, como podría esperarse de un dispositivo 4K. Los gráficos son de Nvidia, tiene un disco duro de estado sólido de 128 gigas y una cámara frontal 720p. Tomando en cuenta cada uno de sus componentes, la calidad de imagen y la energía que necesita para hacerlos funcionar, aquí viene la mala noticia: solo dura dos horas, aunque es bastante comprensible.

La tableta estará a la venta a través de Panasonic directamente hacia profesionales interesados después del verano de 2013. El precio todavia no ha sido determinado.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising