La tablet con proyector de ZTE quiere reemplazar todos tus dispositivos

Pero ¿realmente necesitas otra pantalla en tu vida?

Cada año el Mobile World Congress, al igual que cualquier otra convención de tecnología, nos deja con lo maravilloso, lo común y lo extraño. Para la edición 2016, ZTE tiene una de las cosas más raras: una poderosa tablet que tiene incrustado un proyector de mediana potencia.

No sabemos qué es más, si una tablet o un proyector, pero la intención de ZTE es "reemplazar tus otros dispositivos" y hacer que ya sólo necesites éste, que se llama Spro Plus. Lo curioso es que no se trata de un experimento aislado, sino que es la evolución de la familia Spro, la cual ya lleva algo de tiempo y es conocida por combinar las funciones de un smartphone, un hotspot, una batería USB y complementarlas con un pequeño proyector.

Al parecer el concepto está teniendo éxito en alguna parte del mundo, porque el Spro Plus no es tecnología a medias: tiene pantalla de 8.4" Super AMOLED (resolución 2560 × 1600), procesador Snapdragon 801, 3 GB en RAM, 128 GB de almacenamiento, sistema de audio Harman/Kardon de 4 Watts, batería de 12,000mAh y proyector de 500 lúmenes (para una área de 30 pulgadas), además de que corre con Android 6.0 Marshmallow y hasta tiene salida HDMI.

Lamentablemente la ambición de ZTE termina donde empieza la utilidad del Spro Plus, pues más allá de que tienes una tablet con la que puedes proyectar Netflix en casi cualquier lado, no hay mucha razón para cambiar sus ventajas, por las del resto de las tablets. Y como proyector no es tan potente, dado que tuvieron que compactar todo dentro de un equipo que pesa 1 kilogramo —era potencia o tener un armatoste de tablet—, así que tampoco esperes imagen súper nítida si hay un poco de luz en la habitación.

ZTE no dijo cuál será el precio y tampoco habló de la fecha de lanzamiento. Habrá que esperar el costo para saber si se quedará como producto de nicho o si tendrá oportunidad de llamar la atención de más gente. El problema es que ya tiene un rival al que tampoco le fue muy bien: la Yoga 2 Pro de Lenovo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising