Oppo tiene un teléfono que se recarga al 100% en 15 minutos

Y lo mejor de todo es que no necesitas un nuevo tipo de cable

A pesar de que Oppo tiene teléfonos muy novedosos —como el N1—, no ha conseguido que se vuelvan un verdadero objeto de deseo, pero eso podría cambiar pronto. La compañía presentó en MWC 2016 un sistema de recarga ultra rápida que se llama Super VOOC, la cual promete llevar la batería de tu teléfono de 0 a 100% en tan sólo 15 minutos.

Esta tecnología funciona con los cables tradicionales Micro USB y USB Type-C

Es una promesa difícil de creer, pero no imposible, sobre todo porque Oppo tiene control completo de su proceso de manufactura, incluyendo el desarrollo de componentes, de la pila y del software. De hecho es la misma razón por la que Huawei ha mejorado tanto la calidad de sus teléfonos. Además, el proceso de recarga de Oppo parecer ser muy similar al Quick Charge 3.0 de Qualcomm, que recarga la batería a 80% en 35 minutos.

Oppo dice que ese breve tiempo de recarga es para una batería de 2500mAh, así que pilas con mayor capacidad necesitarán un poco más de tiempo, aunque probablemente no demasiado más.
Ahora falta ver si la compañía logra mantener estables los niveles de temperatura, pues el exceso de calor es uno de los desafíos más grandes con la recarga tan rápida. Ojalá que esto no resulte en baterías explosivas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising