Sony no deja de experimentar con inventos extraños y fabulosos

Grandioso para la innovación, pero terrible para el futuro de sus finanzas

En los 90s Sony era sinónimo de innovación y hasta se ganó el apodo de "excéntrico y extraño" por sus inventos tan poco convencionales. Pero en el mundo de los negocios no puedes pasártela innovando, a menos que cada creación sea un éxito de ventas. De esas épocas, a la fecha, Sony ha cambiado mucho y ya no tiene tanto ímpetu por desarrollar cosas súper revolucionarias, pero al menos queda un poco de ese feeling en su ADN.

Por eso Sony presumió en MWC 2016 una serie de conceptos complementarios para los Xperia X, los cuales tratan de convencernos de que la robótica y los hologramas deben ser parte de la vida cotidiana.

El más interesante de todos se llama Xperia Agent, que mezcla la idea de un pequeño droide, aunque a la práctica es un asistente personal muy similar al Amazon Echo, el cual puede responder a comandos de voz. Tiene una cámara con la que puede identificar a las personas que están a su alrededor, para darles contenido relevante, así que si tienes una cita, te recordará la hora y el lugar. También puede controlar las luces y el calefactor, en caso de que tengas algunos dispositivos de hogar inteligente.

Mientras tanto el Xperia Projector no es tan llamativo porque se trata de algo que ya existe —en muchos formatos—, pero no deja de ser una curiosidad con algo de potencial. Su función es darte una interfaz interactiva que puedes poner en una mesa, una pared o hasta en el suelo. Aunque no puedes proyectar películas —buuuh!—, al menos es pequeño y ligero.

Y por último el Xperia Eye es la versión de Sony del popular Narrative Clip. Su propósito es muy sencillo: te lo cuelgas en el cuello y automáticamente grabará los momentos "relevantes" de tu día. La diferencia con cualquier otra cámara similar es que tiene reconocimiento facial, así que toma fotos de casi todas tus interacciones con personas. Fuera de eso se limita a hacer ráfagas fotográficas en intervalos, para sorprendente cuando revises lo que capturó de esos momentos espontáneos.

Dado que son conceptos, no hay fecha ni precio de lanzamiento. En todo caso Sony espera ver cómo reaccionamos y si le parece que la respuesta es positiva, los sacará como productos reales.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising