Seagate acaba de crear el disco duro de 2 TB más rápido y delgado del mundo

Para cuando quieras reemplazar el de tu laptop

A pesar de que los SSD serán el reemplazo definitivo para los discos mecánicos, todavía son demasiado caros y si necesitas mucho espacio, sabes que deberás donar un riñón antes de comprar uno suficientemente grande. Por eso resulta afortunado que los fabricantes siguen creando discos duros tradicionales, aunque cada vez más delgados y veloces.

Seagate, por ejemplo, acaba de sacar un nuevo modelo de 2 TB (ST2000LM) que además de tener interfaz Sata 3 —con lo que alcanza 6 Gb/s—, mide sólo 7 milímetros de espesor, así que es compatible hasta con las ultrabooks más delgadas. Lo interesante es que lo delgado en este caso es sinónimo de ligero, pues la unidad de almacenamiento es "25% más liviana que la generación previa de discos duros para móviles" —en específico pesa 89 gramos—.

En concepto luce increíble, pero su verdadero atractivo estará en el precio, pues aunque los discos magnéticos son más accesibles que un SSD, todas las ventajas que ofrece Seagate seguro no serán nada baratas. Estará disponible en las próximas semanas desde el sitio oficial de la compañía y con distribuidores en todo el mundo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising