Este prototipo podría ser el smartphone del futuro

Por fin las pantallas flexibles tendrán un propósito

En los últimos años, hemos visto decenas de prototipos de smartphones con pantallas flexibles, pero hasta el momento lo único que ha llegado a nuestras manos han sido equipos pandeados como el LG Flex o con curvas poco funcionales —pero muy bonitas— como las del Galaxy S6. La verdad es que muchos de los conceptos son interesantes, aunque es poco probable que algún día los veamos aplicados a la tecnología que usamos día a día. Pero la buena noticia es que, unos investigadores de la universidad de Queen, desarrollaron un dispositivo que podría ser un vistazo a cómo serían los smartphones en un futuro no muy lejano.

El smartphone fabricado con una pantalla HD OLED flexible y fabricada por LG, cuenta con unos sensores que detectan cuando doblas el equipo. En uno de los extremos se encuentra la tarjeta madre, la cual tiene un procesador que se encarga de correr Android 4.4. Mira bien este dispositivo llamado ReFlex, pues dentro de poco podrías tener algo así entre tus manos.

Lo mejor de esta tecnología es que, por primera vez, doblar la pantalla te permite interactuar con el software y los ejemplos que puedes apreciar en los gifs, harán que comiences a creer que una pantalla flexible en verdad puede ser funcional.

Me gustaría saber tu opinión al respecto, pero por mi parte, creo que es posible que en el futuro surjan algunos equipos con esta característica, pero al final será sólo una tendencia pasajera.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising