Toshiba, VAIO y Fujitsu se fusionarán para crear una súper potencia de la PC

Aunque no significa el regreso del poderío japonés

Los tres fabricantes de PC más importantes de Japón, Fujitsu, Toshiba y VAIO, están a punto de fusionarse para formar una súper compañía, la cual reunirá las fortalezas de cada uno. Todavía no hay un anuncio oficial, pero el CEO de Japan Industrial Partners —los dueños de VAIO—, Hidemi Moue, le dijo a Bloomberg que el acuerdo ya quedó cerrado y que todos los detalles se darán en marzo.

Lo interesante de esta unión no es que Japón se convertirá en una potencia de la PC en todo el mundo, sino que estas compañías podrán sobrevivir ante la cada vez más difícil competencia en Japón. De hecho, es muy probable que ninguno de sus productos salgan de tierras niponas, al menos no en los próximos años.

Este nuevo conglomerado —que probablemente reciba el nombre de VAIO— tomaría el control de 30% del mercado japonés, con lo que superaría al actual reinado de Lenovo NEC. Más allá de fortalecerse, la unión tiene mucho sentido para las 3 marcas, pues cada una tiene cualidades únicas: el nombre de VAIO sigue teniendo peso en todo el mundo, mientras que Toshiba posee muchas plantas de manufactura y Fujitsu siempre está creando tecnologías muy innovadoras.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising