Asteroide podría estar más cerca que la Luna el 5 de marzo

El objeto mide 30 metros de diámetro

No enfrentaremos el mismo destino que los dinosaurios, pero en menos de un mes, el 5 de marzo, el asteroide 2013 TX68 pasará a visitarnos y hay posibilidades de que la distancia que guarde sea desde 14 millones de kilómetros a 17,000 —la Luna está a 385,000 kilómetros—.

Los científicos no están seguros de cuál será su trayectoria porque no han tenido mucho tiempo de seguirlo. Desde que fue descubierto el 6 de octubre de 2013 cuando se acercaba a la Tierra, sólo se rastreó 3 días hasta que atravesó nuestro cielo durante el día y dejó de ser visible.

De lo que sí están seguros en la NASA es que NO habrá impacto con la Tierra. Sin embargo, en el CNEOS (Centro para el Estudio de Objetos Cercanos a la Tierra) creen que el asteroide tiene una probabilidad en 250 millones de impactarse contra nosotros el 28 de septiembre de 2017. De todos modos, es una posibilidad muy remota como para preocuparnos.

Después de ese acercamiento, el 2013 TX68 volverá hasta 2046 y 2097 con menos probabilidades de chocar contra la Tierra.

El asteroide mide 30 metros de diámetro, a diferencia de los 17 metros de Cheliábinsk, el meteorito que cayó en Rusia en 2013 y liberó la misma energía que 30 bombas atómicas. Por su tamaño, el 2013 TX68 generaría el doble y los daños serían mucho más graves.

Pero no te preocupes, en la NASA ya hay una Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria que está atento a cualquier amenaza fuera de la Tierra. Por su relación con el gobierno, incluso podrían usar armas nucleares para eliminar grandes amenazas antes de que lleguen.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising