Tecnología

3Doodler Start es la pluma de impresión 3D para niños

Usa plástico amigable y muy baja temperatura

Admitamos la ironía: las plumas para dibujo en 3D hacen resurgir el niño que llevamos dentro, pero difícilmente podrían ser usadas por un niño de verdad. Por ello, WobbleWorks creó 3Doodler Start: una pluma de dibujo 3D diseñada específicamente para niños.

El concepto es simple: se trata de una pluma que te permite hacer esculturas 3D directamente desde tu mano. Tal vez la forma más sencilla de describirla es que con ella puedes “dibujar en el aire”. La tecnología es la misma que se utiliza en muchos métodos de impresión en tres dimensiones, la cual consiste en tiras de plástico que se vuelven moldeables al ser calentadas y que se endurecen al enfriarse. Lo fascinante es su simpleza, portabilidad y facilidad de uso ya que con sólo unos simples movimientos te encontrarás dibujando una estructura a mano alzada, lo que hace de esta herramienta artística un medio para llevar la creatividad humana a visitar nuevos horizontes.

Lo que la hace apta para pequeñas manos es que, en primer lugar, utiliza un plástico amigable con el medio ambiente que además se derrite a muy baja temperatura. Con esto resuelve dos problemas: primero, no hay nada tóxico así que si tu angelito se come el plástico nada pasará; y en segundo lugar la pluma no se calienta, de modo que no corre el peligro de quemaduras mientras la usa. Otras características que la hacen admirable y deseable –hasta por adultos- es que se trata de una pluma inalámbrica con una batería de 45 a 1 hora de duración. Se carga por USB y todo funciona con un solo botón naranja. No hay pierde.

3Doodler Start está pensada para niños de 8 años en adelante y está en preventa en un precio de introducción de $50 dólares desde el sitio web del producto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising