¿Qué le pasa a la Coca Cola cuando le agregas cloro?

¡Puedes hacer este experimento en casa!

Los experimentos científicos que podemos hacer desde casa son de mis cosas favoritas en el mundo. Todos hemos visto 100 veces los videos de gente experimentando con Coca Cola light y mentos, algunos hacen coreografías con las explosiones, otros se llenan el cuerpo con mentos y se meten a tinas llenas de coca y a otros simplemente no les sale y terminan por convertirse en fails.

El siguiente video es sobre otro tipo de experimento con Coca-Cola, pero esta vez en vez no hay mentos involucrados. Crazy Russian Hacker es (como su nombre en inglés lo dice) un ruso loco que hace experimentos y hacks para la vida en su propio canal de Youtube y esta vez nos enseña que pasa cuando añades cloro a la coca cola.

¿Qué es exactamente lo que sucede —químicamente hablando—cuando mezclas estas 2 sustancias? IFLScience lo explica muy claramente:

"El cloro rompe los lazos químicos existentes entre los átomos de oxigeno (proceso llamado oxidación) Este proceso libera moléculas de oxigeno que rompen los lazos químicos de cromóforos —grupo de átomos y electrones que absorben o reflejan ciertas ondas de luz que dan color a las moléculas—. Al cambiar la estructura del cromóforo, las moléculas ya no son capaces de absorber luz visible, haciendo que el líquido parezca transparente."

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising