¡CUIDADO! Más de 60 juegos para Android incluyen virus troyanos

El código malicioso permite que los atacantes instalen y eliminen tus apps

Si eres de los que suelen bajar juegos en su Android, simplemente porque son divertidos o porque son buenos para matar el tiempo, entonces ten cuidado, pues más de 60 juegos en la Play Store tienen un virus troyano que le permite descargar y ejecutar código malicioso escondido en imágenes.

El virus es conocido como Android.Xiny.19.origin y a pesar de que Google ha revisado su tienda de aplicaciones para revisar que todo esté en orden, este bacilo informático se las ha arreglado para mantenerse vivo durante un largo tiempo.

La herramienta que utiliza Google se llama Bouncer es muy efectiva, pero es imposible que mantenga a raya todas las amenazas. Esto se debe a que el sistema de la compañía verifica por medio de una emulación que efectivamente los juegos sean funcionales, pero los creadores del Android.Xiny.19.origin son más astutos y crearon juegos de verdad para esconder el troyano que recopila información de los equipos afectados.

Lo peor de todo es que si tu teléfono cuenta con acceso root, los atacantes tienen más opciones, como mostrar publicidad e instalar o borrar tus aplicaciones. Por el momento Google no se ha encargado del problema, pero esperamos que con la información recopilada de los investigadores, la compañía solucione esta situación lo más pronto posible.

Mi consejo: abstente de descargar juegos que no sean de desarrolladores confiables.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising