El Hyperloop de Elon Musk ya tiene cápsulas de pasajeros

Podrán viajar a más de 250 km/h

Un diseño del Instituto Tecnológico de Massachusetts -conocido mundialmente como el MIT- será el que usarán las cápsulas de pasajeros del Hyperloop, el transporte futurista de Elon Musk.

En este concurso que se lanzó el año pasado, fue organizado por la Universidad de Texas y participaron alrededor de 100 prototipos de 20 universidades en todo el mundo.

El ganador propuesto por el MIT es una cápsula a escala de 250 kilos y diseñada para alcanzar los 250 kilómetros por hora sin ningún problema.

La Universidad de Tecnología de Delft, de Holanda, quedó en segundo lugar; la Universidad de Wisconsin en tercero; el Tecnológico de Virginia en cuarto y la Universidad de California, en Irvine, en quinto.

El siguiente paso para el equipo del MIT es comenzar a experimentar con materiales y desarrollar una cápsula a escala real para comenzar las pruebas en un circuito que se construye en Texas.

La idea es que el Hyperloop de Musk pueda alcanzar hasta mil kilómetros por hora, y que se convierta en una realidad para el año 2020.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising