Éste es el mapa más grande y preciso del universo en la historia

Y sí, somos menos que un granito de arena

¿Sabes exactamente dónde vives? Seguramente puedes decir el número de tu casa, la calle, colonia, país y hasta continente, sin esfuerzo dirás el nombre tu planeta y ubicas que está dentro del Sistema Solar el cual forma parte de una galaxia llamada Vía Láctea, pero, ¿sabes más?

Cada punto es una galaxia con millones, billones o trillones de estrellas
Cada punto es una galaxia con millones, billones o trillones de estrellas

Para ubicar mejor nuestro lugar en la inmensidad del universo, un grupo de científicos de la Universidad de Hawái dirigido por Brent Tully hizo un mapa que va más allá de lo que conoces. En él representan a Laniakea, un supercúmulo de galaxias del que formamos parte. Ahí, compartimos espacio con más de 100,000 galaxias, de las cuales cada una puede albergar millones, billones o trillones de estrellas. En el mapa, cada galaxia es representada por un puntito.

El supercúmulo donde nos ubicamos recibió el nombre Laniakea en 2014 por astrónomos que también son de la Universidad de Hawai y significa cielos inconmensurables —aunque sí hay una medida aproximada para Laniakea y es de 500 millones de años luz—.

Pero eso no es todo, los científicos creen que este mapa puede representar sólo una parte de Laniakea. Por si no fuera poco, éste no es el único supercúmulo, se calcula que pueden existir muchos supercúmulos más. ¿Sigues pensando que estamos solos en el universo?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising