Olvídate del Apple Car, el siguiente gran proyecto de Apple podría ser algo de VR

Si el sospechosismo no nos falla, Apple está preparándose para entrar de manera muy agresiva al mundo de la realidad virtual. Durante meses ha mostrado abiertamente sus intenciones, al contratar personas muy involucradas con el tema y adquirir compañías que le servirían para la creación de un dispositivo de VR.

Pero en caso de que hiciera falta evidencia adicional, hay un fuerte rumor de que Apple tiene a cientos de personas trabajando en un proyecto de realidad virtual. "Apple está buscando nuevas áreas de crecimiento más allá del iPhone y sus servicios, así que reunió a un grupo de expertos en VR y realidad aumentada para crear prototipos que algún día rivalicen con el Oculus Rift de Facebook y los HoloLens de Microsoft".

En el reporte de Financial Times no dicen de dónde viene esa certeza —ni cuál es el origen de su informante—, pero la realidad es que no hace falta ser un adivino ni estar tan involucrado con los planes de Apple para darse cuenta de lo que está sucediendo. Y es que hasta Tim Cook dijo hace poco, como parte de una plática con sus inversionistas, que "Apple ve interesantes aplicaciones para la realidad virtual" y que no considera que el VR sea un nicho, sino una área de grandes oportunidades.

Lo curioso es que no sería la primera vez que Apple intenta hacer algo en el espacio de la realidad virtual y de hecho, Steve Jobs tenía mucho interés en crear un ecosistema cuando comenzó el siglo XXI, pero desechó todos sus esfuerzos porque la tecnología todavía no estaba lista. En este momento queda claro que esa tecnología ya maduró y que si Apple quiere, puede usarla para ganar mucho dinero... siempre y cuando juegue bien sus cartas.

Tal vez por eso está jugando a la segura —como siempre— antes de confirmar algo. Es lo mismo que sucede con Project Titan, el supuesto proyecto de Apple para construir un auto eléctrico e inteligente, pues se ha llevado gente de Tesla Motors y otras automotrices, aunque no ha dicho para qué. En el contexto de la realidad virtual Apple ya tiene a varios expertos, así como a los startups Metaio, Faceshift y PrimeSense, que tienen experiencia en técnicas de proyección AR y VR, en desarrolló de herramientas para ambientes virtuales y en captura de movimiento.

Ahora que, aún si el plan es real, no garantiza que Apple vaya a convertirlo en un producto. La compañía tiene fama de invertir muchísimos recursos en investigación y desarrollo para cosas que terminan en el botadero de las ideas. Lo mismo podría pasar con el VR. Pero si se vuelve realidad, la pregunta es qué camino tomará: un visor en el que se pueda adaptar el iPhone, como lo ejemplificaron Google Cardboard y el Gear VR; o un visor independiente como Oculus Rift y los HoloLens. Incluso podría ser algo completamente distinto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising