Dile adiós al plugin de Java para tu navegador

Es el fin de una era: primero anuncian la muerte de Adobe Flash y ahora, con justificada razón, llega el fin de los plugins de Java. Por décadas fueron lo máximo para crear formularios y aplicaciones web, pero también fueron responsables de violaciones de privacidad, robo de información y otros problemas graves de seguridad web.

Por ello, muchos navegadores comenzaron hace unos años a dejar de soportar la tecnología NPAPI requerida por Java para desplegar sus web apps. Algunos de los navegadores que le dieron la espalda a java son Chrome, Mozilla y Edge.

Con esto en mente, la gente de Oracle se dio por vencida y anunció el fin del soporte para los Java Applets y le piden a todos los desarrolladores que usen la tecnología libre de plugins llamada Java Web Start.

Con Java Web Start podrán seguir creando sus aplicaciones web como hasta ahora, con la ventaja de que no requieren de los plugins NPAPI no soportados por los navegadores modernos. Esto sin duda nos hace felices pues implica contar con una web más segura y sobre todo, que no te pide actualizar cada media hora.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising