Las personas inteligentes tienen mejor salud

Un estudio demuestra que genéticamente, unos nacen con estrella y otros estrellados. Según resultados obtenidos por la Universidad de Edimburgo, las personas más inteligentes, también tienen mejor salud.

La coincidencia de virtudes no se debe a que el inteligente se cuide más o tome mejores decisiones, la razón se encuentra en su genética. Las mismas variables que hacen a las personas inteligentes, también los protegen de muchas enfermedades.

En el estudio participaron aproximadamente 100,000 personas; quienes tuvieron puntajes más altos en razonamiento verbal, memoria y tiempo de reacción, también tuvieron menos relación genética con enfermedades como Alzheimer, diabetes, presión alta o mala salud en general.

Pero no todas son buenas noticias para los elegidos, esas personas con buenos genes también presentaron más propensión a la bipolaridad, autismo y esquizofrenia.

Además, el estudio encontró que hay varios genes que se contraponen. Los científicos Saskia Hagenaars y Stuart Ritchie describen que los genes que hacen a las personas altas están relacionados con tener un grado universitario. Por el contrario, las personas que llevan enfermedades cardiovasculares en la genética, tuvieron menor puntaje en la prueba de razonamiento.

"Además de las influencias genéticas compartidas entre habilidades cognitivas y estados de salud, el estudio también encontró que las habilidades cognitivas están relacionadas con el tamaño del cerebro, la forma del cuerpo y el nivel de estudios". Ian Deary, investigador de la Universidad de Edimburgo.

Antes se creía que la posición socioeconómica era la que determinaba la salud y desarrollo intelectual de las personas, pero ahora, con los resultados de esta investigación, sabemos que la información genética también es un ingrediente importante. De todas maneras, los investigadores aceptan que la inteligencia y salud no está 100% determinada por los genes, hay muchos factores externos que influyen a la calidad de vida de las personas.

De todas formas, es bueno saber que hay predisposiciones genéticas que favorecen o retardan el desarrollo de la inteligencia y la salud.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising