Nuevo sensor puede detectar cáncer de mama

Encontrar cáncer oportunamente sigue siendo un gran problema para la medicina. Afortunadamente, la ciencia lo facilita creando dispositivos más precisos y con usos más sencillos. Como lo está haciendo un grupo de investigadores de la Universidad de Tokio liderado por Takao Someyo que acaba de inventar un sensor que ayudará a detectar cáncer de mama.

El sensor está hecho de tubos muy pequeños de carbono y grafeno que forman una nanofibra ligera, transparente y sensible a la presión. A diferencia de otros dispositivos similares, este sensor es flexible y su precisión no cambia si se dobla.

El sensor sólo mide 8 micrómetros de grosor, 4.8 centímetros cuadrados de superficie y tiene 144 puntos para medir simultáneamente la presión en el pecho. Como puede adaptarse a la forma de la mano, los desarrolladores crearán un guante con el que se podrían sustituir las mamografías. Así, sólo tendría que hacerse una inspección táctil y los aparatos monstruosos e inspecciones incómodas quedarían atrás.

"Aplicando una presión constante a los pechos con estos sensores, podemos detectar las diferencias entre una textura de pecho normal y una con tumores". Someyo.

El guante con sensor todavía está en desarrollo y se espera que esté a la venta en 3 años, pues sus creadores están tratando de descifrar cómo producirlo en volumen pues el caucho de flúor e hilos de carbono y grafeno no son tan fáciles de reproducir.

Es un alivio para las mujeres que después de tantos años, la tecnología se moldee al cuerpo humano y no al revés.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising