Cómo triunfar en la vida antes de los 30 años

Dicen por ahí que los 30’s son los nuevos 20’s… si tienes más de 28 sabes que esto es un vil pretexto, una dulce mentira a la que te gusta aferrarte, porque seamos sinceros, no hay mejor edad que los 20’s: tienes el mundo a tus pies, eres lo suficientemente adulto para vivir sin pedir permiso y joven aún para permitirte ciertas locuras y decir “equis, estamos chavos”.

Pero hay de locuras a locuras, mientras tú y tus amigos pasan días enteros de parranda o persiguiendo al sexo opuesto, hay veinteañeros que dedicaron sus años mozos a cambiar el mundo y de paso amasar una gran fortuna.

Comentaristas de eSports, diseñadoras de videojuegos y creadoras de contenido para internet
Comentaristas de eSports, diseñadoras de videojuegos y creadoras de contenido para internet

A inicios de este año, la revista Forbes publicó la lista de los 30 Under 30 y como podrás imaginarte está conformada por 30 jóvenes que han logrado triunfar en el mundo y no han llegado aún al tercer piso.

Lo más rompe madres de todo es que la mayoría de ellos lograron hacer de sus pasiones su forma de vida: youtubers, gamers, diseñadores…¡incluso hay un community manager! Mientras la gran mayoría —como tú y tus amigos— tiene que lidiar con la rutina de trabajos monótonos, mal pagados y sin futuro.

Empresas tan importantes como Twitch, Mojang (<em>Minecraft</em>) y Oculus  están en manos de jovenes
Empresas tan importantes como Twitch, Mojang (Minecraft) y Oculus están en manos de jovenes

¿Cuál es la receta mágica? ¿Cómo lograron el éxito tan jóvenes y tú ni siquiera te has titulado?
Hay muchas variables, y hay que ser justos, sólo 10% de esta lista la conforman personas que residen fuera de Estados Unidos. Sólo 20% creció en un hogar de clase trabajadora y apenas 4% tiene hijos.

Dicho de otra forma, si estás casado, tus papis no te mantienen, no has acabado la universidad, vives en un país tercermundista… y tienes más de 25 años, la tienes difícil —¡felicidades! eres parte de la gran mayoría—.

Pero no todo está perdido, ni estás condenado a formar parte de la legión godínez por el resto de tu vida, siempre puedes volverte youtuber o poner tu propio negocio. No sé, quizás aquella disparatada idea que tienes sea un éxito, la cosa, mi estimado amigo millennial, es arriesgarse, recuerda que cumplir 30 no es el fin del mundo... ¿o sí?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising