Del mismo modo que las interfaces táctiles cambiaron el mundo de la tecnología debido a que propiciaron nuevas y más eficientes formas de interacción, Leap Motion intenta revolucionar con un método basado en gestos que permitiría controlar con las manos al aire lo que se mira en pantalla. Como muestra, el equipo de desarrollo presentó un video en el que se ve la funcionalidad del dispositivo en Windows 8.
De acuerdo con los creadores de este discreto sensor, considerado como la versión más sofisticada de Kinect, hay un gran nivel de compatibilidad y control gracias a sus capacidades multitouch. Así, al conectar Leap Motion vía USB al equipo, con un clic es posible arrastrar, scrollear, trazar y rotar objetos. Dicho de otro modo, este dispositivo permitirá control absoluto del sistema operativo.
Leap Motion promete mucha precisión y libertad en la manipulación de objetos virtuales
Cabe recordar que Leap Motion se enfoca tanto en entretenimiento como en productividad. De hecho, la compañía recibe apoyo de ambos sectores del desarrollo de software. Disney producirá experiencias interactivas de sus películas más recientes, mientras que el estudio de videojuegos Double Fine Productions creará un título musical llamado Dischord. En el marco laboral, Autodesk trabaja en un plugin para integrar Leap Motion a su repertorio de aplicaciones; en tanto, Corel desarrolla una app nativa.
La iniciativa de Leap Motion comenzó fuerte: se distribuyeron 12,000 unidades de demostración a desarrolladores de todo el mundo y la compañía fabrica 600,000 unidades, la mitad financiadas por preventa o gracias a acuerdos con compañías como HP y Asus. La pequeña barra con detección de movimiento estará disponible el 22 de julio a $79.99 USD.
Deja tu comentario