Ingenieros ya están trabajando en poner orden a tanto drone en el aire

Con el crecimiento exponencial del uso de drones en cada vez más ámbitos, es necesario entender cómo podremos controlar tanto su alcance como sus trayectorias. Un equipo de ingenieros de la Universidad de Waterloo en Canadá creó un marco conceptual para el “Internet de los Drones”, algo similar a lo que ahora conocemos como el Internet de las Cosas.

Los ingenieros buscan popularizar una estructura que determine el control del tráfico de los drones, bajo tres conceptos: control de tráfico aéreo, redes celulares y el internet. Esencialmente su propuesta es dividir el espacio aéreo en zonas controladas por un proveedor de servicios especializado.

En principio este proveedor podría ser un software que se comunique con los drones por medio de la nube con el fin de asegurar el correcto flujo de tráfico a lo largo de la zona determinada. Este concepto es muy similar a como funcionan las torres repetidoras de señal de los celulares.

Al mismo tiempo que se podrían controlar, los ingenieros suponen que este método permitiría el monitoreo y comunicación entre el drone y sus administradores o, en el caso de drones de entregas como los de Amazon, con el consumidor final.

El trabajo de estos ingenieros, si bien por ahora completamente teórico, nos muestra qué tanto pensamos que influirá esta tecnología en nuestro futuro, por lo que es buen momento de pensar y buscar formas de mantener a los drones bajo control.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising