Facebook será la red social favorita de la realidad virtual

Seguro ya viste que en Facebook hay unos videos en 360° muy sorprendentes, los cuales provocan unas ganas horribles de tener un accesorio VR en nuestras manos —o mejor dicho frente a nuestros ojos—. La red social sabe que todos estamos ansiosos por la realidad virtual, sobre todo porque Oculus Rift será lanzado dentro de poco, así que, en un esfuerzo por mejorar la experiencia VR, los ingenieros de la red social, decidieron codificar los en una geometría piramidal, lo cual ayuda a reducir 80% el peso de los archivos.

Esta técnica utiliza imágenes planas y las convierte en esferas, las cuales son colocadas dentro de la pirámide. Aquellas con más resolución van en la base del poliedro, mientras que las se encuentran a los dados reducen gradualmente la calidad. De esta manera los servidores de Facebook almacenan 150 versiones de tu video en 360°, pero sólo transmiten aquellos que están viendo.

Codificación piramidal
Codificación piramidal

Antes de esta tecnología, la red social utilizaba un mapeo cubilar en vez del nuevo piramidal. Este método también reducía el peso de las imágenes, pero sólo 25%. Lo mejor de todo es que Facebook te permite aplicar el mapeo de cubo a tus propios videos, sólo necesitas saber cómo hacerlo y descargar el código llamado Github.

Por último, lo único que le faltaba a la compañía para estar completamente lista para los videos en 360° era reemplazar su sistema de procesamiento de video con el nuevo Motor de Transmisión de Video (SVE), el cual divide los archivos en múltiples partes para subir y codificar todos al mismo tiempo pero por separado, y así acelerar hasta 10 veces el proceso de codificación y de reproducción.

Si Facebook continúa mejorando su plataforma para este tipo de videos, más y más usuarios preferirán la red social para subir y ver este tipo de videos. La red social se convertirá en una locura apenas Oculus Rift esté disponible.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising