La batería de tu celular se acaba más rápido cuando hace frío

Lo mismo pasa cuando hace mucho calor

Expertos acaban de revelar que las temperaturas extremas, es decir, mucho frío y mucho calor, pueden comprometer seriamente la duración y rendimiento de las baterías de lítio de nuestros dispositivos móviles. Eso significa que si estás en un lugar que esté helando, lo más probable es que a tu teléfono se le acabe la pila más rápido.

Resulta que las baterías de iones de lítio aumentan su resistencia eléctrica interna cuando baja la temperatura. Esto reduce su capacidad y las hace menos eficientes. Según la investigación, conforme la temperatura baja los celulares comienzan a requerir más energía para funcionar y en temperaturas por debajo de los 0º centígrados las pilas duran sólo la mitad del tiempo que en una temperatura ambiente promedio.

Pero no solo la batería sufre, las pantallas de los equipos pueden presentar manchas, errores o los ya populares “fantasmas”.

¿Y qué podemos hacer al respecto? Curiosamente, las medidas que recomiendan los especialistas son tan sofisticadas como ponerle a nuestro teléfono una funda, de preferencia de goma para conservar el calor y llevarlo en los bolsillos.

Un equipo de ingenieros de la Universidad de Pennsylvania en Estados Unidos ha desarrollado un sistema que permite que las baterías de lítio se calientan solas cuando hace mucho frío para evitar que se dañen. En las pruebas se demostró que el sistema puede calentar la batería de -20 a 0 ºC en tan sólo 20 segundos, empleando para ello 3.8% de la capacidad del componente.

Los investigadores tienen intención de ampliar su estudio para utilizar principios similares con los que regular la seguridad, el rendimiento y la autonomía de las baterías.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising