¿Quieres saber cuántas calorías tiene tu comida? Hay un gadget que te da una gran aproximación

NutriRay 3D usa un láser para analizar el valor nutricional de los alimentos

El gran reto de las apps de salud es conocer cuántas calorías consumes con cada alimento. Hay algunas aplicaciones que hacen los cálculos gracias a una base de datos y otras que utilizan algoritmos para sacar una aproximación con ayuda de una fotografía del platillo.

Sin embargo, la exactitud de sus cálculos todavía dejan mucho que desear. Por eso Sep Makhsous diseñó el NutriRay 3D, un escáner en 3 dimensiones que utiliza tecnología láser para identificar el alimento en el plato y calcular su volumen aproximado, para así dar al usuario una estimación de las calorías totales que están a punto de ser consumidas.

Naturalmente este escáner es un aditamento que se conecta al smartphone y requiere una app, pero a cambio es capaz de reconocer más de 9000 tipos diferentes de alimentos calculando no solo sus calorías, sino también sus valores nutricionales con un 87.5 a 91% de fiabilidad.

Además, la aplicación es capaz de aprender los hábitos alimenticios del usuario e ir mejorando su precisión a lo largo del tiempo.

El proyecto busca reunir $50,000 dólares en Indiegogo para comenzar su producción en masa y salir a la venta a finales de este año por un precio que partirá de los $199 dólares.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising