Stephen Hawking advierte que debemos prepararnos para un cataclismo global

El famoso astrofísico y físico teórico Stephen Hawking advierte que la humanidad está en camino a destruirse a sí misma debido a los riesgos que representan los avances tecnológicos y científicos.

“Enfrentamos varias amenazas: Guerra nuclear, calentamiento global y virus genéticamente alterados” dijo Hawking para una entrevista del Radio Times.

Esta no es la primera vez que Hawking advierte sobre posibles amenazas que podrían traer el fin de la especie humana. En 2014, Stephen Hawking se unió a un grupo de científicos altamente calificados para protestar en contra del desarrollo de artillería controlada totalmente por inteligencia artificial.

“La ciencia y la tecnología están cambiando nuestro mundo dramáticamente, así que es importante asegurarnos que estos cambios se dirigen en las dirección correcta,” dijo Hawking. “En una sociedad democrática, esto significa que todos necesitan tener un entendimiento científico básico para poder tomar decisiones informadas para el futuro.”

Hawking advierte que un desastre global es inminente dentro de los próximos mil a diez mil años, pero se describe a sí mismo como un optimista pues cree que podremos vencer los problemas que amenacen a la especie. Pero si lo peor llegara a pasar Hawking propone que una de las maneras para asegurar la supervivencia de la raza humana sería establecer una colonia habitable en algún planeta cercano como Marte. De esta manera, la humanidad tendrá que jugar muy bien sus cartas en los siguientes 100 años para lograr establecerse en otro planeta y seguir existiendo.

“Aunque las posibilidades de un desastre en el planeta Tierra en un futuro cercano son bajas, se suman con el tiempo, lo que se vuelve una certeza en los próximos mil o diez mil años, “ asegura el científico. “Sin embargo no estableceremos colonias autosustentables en el espacio al menos dentro de los próximos 100 años, así que debemos ser muy cuidadosos en este periodo.”

Hawking explica que los problemas a los que nos enfrentamos son consecuencia directa de los avances científicos y tecnológicos, pero irónicamente el continuo avance de la ciencia y la tecnología es lo único que podrá resolverlos.

“La mayor parte de las amenazas que enfrentamos surgen del progreso obtenido en la ciencia y la tecnología,” explica. “No vamos a parar de progresar, ni podemos revertirlo, así que debemos reconocer los peligros y controlarlos. Soy un optimista y creo que podemos hacerlo,” concluyó el científico.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising