Si acostumbras personalizar el diseño de Chrome con temas de tus juegos favoritos o usas herramientas del navegador para sacar ventaja en el gameplay, ten cuidado, porque alguna de las extensiones que usas podría estar robándote cosas de tu cuenta de Steam. Y es que de acuerdo con los gurús tecnológicos de Blaze's Security, los scammers ya se dieron cuenta que mucha gente da su login con demasiada facilidad.

Por ahora este problema sólo afecta a la comunidad de Counter-Strike: Global Offensive, pues es del único juego que hicieron una extensión maliciosa para Chrome, pero los expertos creen que podrían comenzar a aparecer muchos más addons similares basados en otros títulos, dado que la técnica de engaño hizo que cayeran muchísimos usuarios de Steam. Y tiene sentido que se vuelva tendencia, pues si funcionó una vez, volverá a pasar.
El daño es relativamente mínimo, ya que no se roban los juegos ligados a la cuenta, pero resulta una tragedia para los que coleccionan items en Steam y que han dedicado mucho esfuerzo para recolectarlos. Al menos la solución para remover el scam es sencilla: basta desinstalar la extensión. Desafortunadamente futuros engaños podrían ser más efectivos, pues basta ofrecer algo muy llamativo para convencer a la gente. Google es cada vez más estricto con su política de extensiones, justo porque hay mucho scam, la pregunta esas medidas serán suficiente.
Deja tu comentario