2015 ha sido el año más caluroso del que se tiene registro

La NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EUA (NOAA) mostraron su análisis de la temperatura superficial de la Tierra y concluyeron que 2015 ha sido el año más caluroso del que se tiene registro desde 1880.

Gran parte de este incremento se debe al cambio de temperatura en el agua del pacífico ecuatorial, un fenómeno conocido como El Niño que afecta el clima de todo el mundo de manera directa o indirecta y que causa desastres naturales como inundaciones en Perú o sequía en la India.

Por lo general los años en los que se presenta El Niño son más calurosos y 2015 no sólo vio este fenómeno sino que podría ser uno de los más extensos de la historia reciente. Incluso existe la posibilidad de que en este año el fenómeno sobrepase la intensidad de El Niño de 1997-98 en el que hubo incendios, inundaciones y otros importantes desastres naturales.

Tanto la NASA como la NOAA monitorean las temperaturas de diversos lugares del mundo para crear un promedio global y el año pasado la Tierra superó el promedio del siglo por 0.87° C, un incremento considerable si se compara con los 0.74° C de 2014.

En este video se puede apreciar el indiscutible aumento de temperatura del planeta. Lo que aún sigue siendo un tema de debate es si este calentamiento se debe a la acumulación de gases invernadero generados por el humano en la Tierra, o es un comportamiento normal del planeta que simplemente nos tocó vivir.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising